Educación

Los profesores se manifiestan en contra de las reducciones de plantilla

CCOO ha convocado una concentración en la entrada de la Delegación Provincial de Educación para esta mañana

12.07.2016 | 05:00

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado para las 10.30 horas de la mañana una concentración en la entrada de la Delegación Provincial de Educación para exigir que no se realicen las reducciones previstas de plantillas y desplazamientos de profesorado de la educación pública andaluza para el próximo curso escolar. Para la provincia de Málaga, el sindicato estima que hay más de un centenar de profesores afectados. Así, según Comisiones Obreras, en Andalucía supondrá la pérdida de casi 1.000 profesores. De esta manera, el sindicato anima al profesorado y toda la comunidad educativa a participar en esta protesta, porque además de dañar los derechos laborales del profesorado se está atacando a la educación pública. Comisiones Obreras también denunció que se está forzando al profesorado habilitado en francés a que opte por adscribirse a esta especialidad.

En una nota informativa subrayó que se están realizando supresiones de profesorado también en otros puestos, como ocurre en Formación Profesional Básica. «La Consejería de Educación, en lugar de utilizar la bajada de natalidad para mejorar la atención de nuestros escolares, sigue llevando a cabo recortes que nada tienen que ver con la aplicación de la Lomce», dijeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine