Diputación

El PSOE declina la oferta del PP para entrar en el gobierno de la Diputación

Los socialistas insisten en plantear su modelo alternativo al resto de los portavoces

12.07.2016 | 14:54

No habrá una gran coalición en la Diputación. El PSOE ha rechazado esta mañana la oferta que le ha hecho esta mañana el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, en la que le tendía la mano a los socialistas para que entraran a formar parte del gobierno. Según los motivos esgrimidos por el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, los socialistas se ven como clara alternativa al PP para representar un cambio en la calle Pacífico. Después de advertir ayer de la posibilidad de plantear una moción de censura para desbancar al gobierno popular al frente de la Diputación, Conejo ha recordado que el PSOE, Ciudadanos, IU y Málaga Ahora representan las fuerzas del cambio en la institución y ha subrayado que "somos la mayoría". "No es una cuestión de sillones, sino de políticas. Queremos cambiar de verdad la Diputación sin complejos y sin mochilas", ha asegurado el portavoz socialista. En su opinión, el ofrecimiento de Bendodo "pone de manifiesto la falta de estabilidad del gobierno provincial" y que "cada vez se encuentra más alejado del resto de grupos políticos, incluido su socio de investidura".

Por su parte, el PSOE insiste en su idea de comenzar la semana que viene con unas rondas de contacto para plantearle al resto de los portavoces de los partidos con representación en la Diputación un paquete de medidas alternativas. "El PSOE ofrece una alternativa a este modelo del PP. Una alternativa de cambio basada en el acuerdo y el diálogo de todos los grupos. Un cambio que llegue a los pueblos y ciudadanos. Para ello, vamos a plantear al resto de grupos una ambiciosa agenda de acuerdos para impulsar un cambio real en la Diputación", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine