Urbanismo

Vecinos de la Sierra exigen reunirse con Urbanismo

Una delegación vecinal de la Sierra de Churriana acudió el viernes pasado a Urbanismo a reclamar una reunión con todos los grupos políticos que aclare el futuro urbanístico de la zona

12.07.2016 | 05:00
Vecinos de la Sierra de Churriana, el pasado viernes en la Gerencia de Urbanismo.

­Con una pancarta en defensa de la Sierra de Churriana, un grupo de vecinos del sector de El Coronel, en la Sierra de Churriana, se presentó el pasado viernes en la Gerencia de Urbanismo para reclamar una reunión, después de que ya lo hicieran en octubre del año pasado y marzo de este año, sin resultado.

Los vecinos, en representación de 25 familias, quieren que se convoque una gran reunión con asistencia de representantes de todos los grupos municipales y el concejal de Urbanismo para debatir el futuro urbanístico de una zona de la Sierra de Churriana que, como informó La Opinión de Málaga el pasado 2 de marzo, finalmente no será incluida en el sector SUS. CH-4 El Coronel, en el que hay previstas 540 viviendas, con lo que ya no tendrán que hacer frente a esas cargas urbanísticas.

«Seguimos con la incertidumbre y con la impotencia porque nadie nos ha informado», señaló ayer la portavoz vecinal Rosa Carrión.
Al final, la presencia de los vecinos ha conseguido que tengan una cita para el próximo 26 de julio con técnicos de Urbanismo pero como precisa Rosa Carrión, no se trata de la gran reunión demandada.

A este respecto, en la pasada Comisión de Urbanismo del mes de junio, Málaga Ahora preguntó por este encuentro y Málaga para la Gente presentó una instancia en la que reclamaba la cita.

«Nos dijeron que esperaban cuadrar la agenda, seguimos sin contestación», resumió la portavoz vecinal.

Como explicó ayer Rosa Carrión, ahora mismo los vecinos no saben qué tratamiento tendrá en el PGOU la zona en la que viven y hay varias posibilidades, aunque los afectados abogan porque se les considere suelo consolidado, como han expuesto con un informe técnico costeado por los propietarios. «En el informe demostramos que tenemos infraestructuras distintas al resto de la Sierra. Vamos a luchar por ser considerados suelo consolidado y si hay que pagar algo para mejorar la luz o las canalizaciones, lo haremos pero lo otro –en referencia a las cargas urbanísticas de 540 nuevas viviendas– es una locura», dijo la portavoz.

Por último, señaló que los vecinos están en contacto con plataformas ecologistas para que la Sierra de Churriana tenga «una regulación armónica y medioambiental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine