Sanidad

El Chare del Guadalhorce, a pleno rendimiento a principios de 2017

Susana Díaz se muestra satisfecha por un hospital que "atenderá a 13 municipios de la provincia de Málaga"

13.07.2016 | 12:43
Inauguración del Hospital del Guadalhorce

Los vecinos de la zona de la comarca del Valle del Guadalhorce ya tienen fecha para la plena puesta en marcha de todos los servicios del Chare del Guadalhorce. Si nada cambia, a principios de 2017 el hospital podrá estar funcionando a pleno rendimiento. Así lo ha confirmado esta mañana la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha acudido al hospital para encabezar el acto simbólico de inauguración. Según ha esbozado la presidenta de la Junta, satisfecha por "haber podido satisfacer la demanda histórica de esta comarca", a finales de 2016 está previsto que se ponga en marcha el área de farmacia y de laboratorio, que se completarán, después, a inicios de 2017 con la puesta en marcha del área quirúrgica que culminaría el proceso de puesta en marcha de este nuevo hospital en la provincia de Málaga. "Vamos a dar cobertura a unos 13 municipios y a más de 100.000 andaluces", ha manifestado Díaz, que se ha mostrado muy satisfecha por seguir impulsando el sistema de salud público en Andalucía.

A la inauguración, en la que se ha desvelado una placa conmemorativa, ha asistido un amplio elenco de políticos de distintas instituciones. Entre otros, Susana Díaz ha estado acompañada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el secretario general de los socialistas malagueños y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine