Cuatro personas han sido detenidas en una operación que ha permitido desmantelar un laboratorio de hachís instalado en un almacén de una finca de la barriada Churriana. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, el grupo se dedicaba al cultivo, elaboración y venta de cannabis, llegando a mezclar hachís de distintas calidades y orígenes con el polen que ellos mismos producían para fabricar nuevas placas que distribuían al por mayor. La operación, desarrollada el pasado día 28 de junio, finalizó con el arresto de cuatro personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 600 plantas y se han incautado de 27 kilos de hachís y otros 278 gramos de marihuana. De la misma manera, se intervinieron un revólver detonador, dos pistolas que resultaron ser simuladas, dos escopetas de aire comprimido, munición, dos vehículos, útiles para el corte y envasado de la droga y gran cantidad de material eléctrico utilizado para el cultivo de marihuana.

La investigación comenzó a partir de varias informaciones recibidas por los agentes de la comisaría de Policía Nacional en Fuengirola sobre la posible existencia de una gran plantación de marihuana en un inmueble de la barriada malagueña de Churriana. Localizada la finca, los investigadores constataron que se trataba de una red criminal dedicada al cultivo y venta de marihuana a gran escala. Durante el operativo los agentes comprobaron cómo los investigados permanecían en la vivienda grandes intervalos de tiempo. Con la orden judicial en la mano, la policía entró en la vivienda y encontró dos plantaciones de interior, una de ellas instalada en las caballerizas y la otra, oculta en un garaje. Ambas estancias habían sido habilitadas y acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sativa. Durante la misma intervención, los investigadores desmantelaron un laboratorio de hachís con su prensa, planchas y moldes para la fabricación de placas de hachís.

Para realizar esta actividad, que conlleva un consumo elevado de electricidad, los investigados habían manipulado la instalación eléctrica de la vivienda realizando un enganche en la acometida general de la zona y de esta manera evitaban que el consumo real fuera reflejado en el contador de la vivienda.