La empresa Ebury, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha anunciado hoy que pretende aumentar en los próximos meses la plantilla de su centro en Málaga, que pasaría así de 80 trabajadores a un total de 130. Este incremento implicaría el traslado a unas nuevas oficinas. La actual sede de Ebury está situada en el Centro de Málaga, concretamente en la zona de Puerta del Mar.

Ebury ha explicado que Málaga seguirá concentrando el desarrollo tecnológico y la innovación de la empresa a nivel global. El centro tecnológico de Ebury en Málaga trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente e impriman una mayor velocidad y agilidad en la operativa con divisas, así como en la creación de nuevos modelos analíticos que contribuyan a la mejora constante del estándar de servicio.

La plantilla de esta firma es de perfil joven (la medida de edad es de 29 años) y la mayor parte cuenta con perfil académico alto (el 90% dispone de estudios superiores, en su mayoría ingenieros informáticos), según han explicado en otras ocasiones.

La compañía, que enfoca sus servicios al sector pyme con vocación exterior, ha alcanzado a finales del ejercicio 2016 (cerrado a 30 de abril) la cifra de 12.000 millones de euros gestionados en divisas desde que inició sus operaciones en 2009. Asimismo, ha incrementado en un 20% su cartera de clientes, que asciende en la actualidad a 12.000 empresas, en su mayoría empresas pequeñas y medianas. De esta cifra, el número de empresas españolas a las que atiende asciende a 2.500.

La empresa, que en el último trimestre del pasado año protagonizó la mayor operación de financiación de una fintech en España y la tercera más grande de Europa, tras captar 77 millones de euros para acelerar su expansión, tiene previsto abrir oficinas propias en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich) en el próximo año fiscal y planea el salto al continente americano, con la apertura de oficina en Estados Unidos. Estas sedes se unirían a las que ya dispone la compañía en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam y Varsovia.

En el plan estratégico de Ebury para los próximos tres años figura reforzar el peso de Ebury España en su actual estructura, lo que le llevará a ser el epicentro de la empresa en el sur de Europa, con responsabilidad sobre el negocio generado en España, Italia y Portugal. Esta responsabilidad será asumida por Duarte Líbano Monteiro, actual director general de Ebury en España.

Ebury, fundada en la City de Londres por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, ha sido reconocida en 2016 como "Mejor fintech europea de pagos", a criterio de la European Fintech Awards & Conference" y forma parte de las 50 Fintech más influyentes de Europa. Recientemente, además, ha asumido una de las vicepresidencias de la Asociación Española de Fintech e Insurtech para contribuir con su experiencia a la internacionalización de otras compañías fintech españolas.