Sanidad

Los hospitales de Málaga cerrarán cerca de 150 camas durante este verano

13.07.2016 | 02:14

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer el cierre de 147 camas en la provincia durante los meses estivales. Así por ejemplo, en el Virgen de la Victoria los profesionales podrán disponer de 60 camas menos. A pesar de ello, Satse sitúa a Málaga como una de las provincias menos perjudicadas por el plan vacacional del SAS, que en la comunidad ha dejado sin servicio 2.562 camas en los centros hospitalarios, de las 13.623 camas que hay en Andalucía. Lo que supone, según sus datos, que durante este verano cerca del 20 por ciento de las camas permanecerán inutilizadas.

En concreto, y según los datos recopilados por el Sindicato de Enfermería, por provincias Granada registra el mayor número de camas cerradas (574), seguida de los hospitales de Sevilla (501), Cádiz (401), Córdoba (393), Almería (206), Jaén (180), Huelva (160) y Málaga (147). A lo que se suman otros recortes como el cierre de centros de salud en horario de tarde, cierre de servicios y de quirófanos, que aumentan las demoras y largas horas de espera para que el usuario pueda ser atendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine