La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 por la que un hombre fue sentenciado a seis meses de prisión por un delito de lesiones cometido al darle un puñetazo en la boca al negarse esta a tener relaciones sexuales con él.

Como consecuencia de la agresión, la mujer llegó a perder un diente, de forma que por esa secuela ha de recibir la cantidad de 1.779 euros. El hombre fue sentenciado pero se tuvo en cuenta la atenuante analógica de embriaguez.

Los hechos ocurrieron a las tres y media de la madrugada el 23 de marzo de 2014 en la avenida Alay de Benalmádena, cuando el acusado, F. M., propuso a una mujer mantener relaciones sexuales con él. Al negarse a ello, aquel agredió a esta, propinándole un puñetazo en la boca con ánimo de menoscabar su integridad.

La defensa del condenado recurrió el fallo en apelación solicitando su absolución porque en el juicio se valoró mal la prueba. La Sala, sin embargo, considera que la valoración llevada a cabo por el juez de instancia de las declaraciones del plenario «no sólo no resultan en algún modo absurdas, irracionales o arbitrarias, sino acordes a las reglas de la lógica y asentadas en una prueba de cargo sólida».