­­­Una sonrisa radiante, acompañada de una personalidad arrolladora, le han hecho merecer la corona que le confiere el título de mujer más hermosa de Málaga. Carmen Serrano, de 19 años y estudiante de Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán, ganó la corona de Miss World Málaga en el certamen que se celebró el pasado 11 de junio en el auditorio municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos. Esta joven acudió representando a Teatinos y ahora será la encargada de llevar a Málaga al certamen nacional.

¿Cómo entró en la competición de Miss World Málaga 2016?

Contactaron conmigo por casting online, a través de mi perfil de Facebook. Mandaron mi foto, el director dio la aprobación y entonces entré en el certamen. Fue en ese momento cuando comenzó todo.

¿Había pensado alguna vez en presentarse?

No. Sabía que existía este concurso pero jamás había pensado en que pudiera entrar, y mucho menos que pudiera ganar. Creía que no me podía presentar por la altura, y por otras cosas, pero al final me dijeron que sí.

¿Cuáles han sido los obstáculos que ha tenido que superar para ser la número uno?

Nosotras tenemos los Fasttrack: Son pruebas de diferentes modalidades en las que se va puntuando las habilidades de las candidatas. Esas ocho pruebas son las mismas que se realizan en el certamen de Miss Mundo (Top Model, Sport, Talent, Interview, etc). De esas ocho, yo me llevé cinco. Pero tengo que decir que con mucho esfuerzo y ganas.

Cuando el jurado de uno de los Fasttrack le preguntó si estaba dándolo todo ¿Qué respondió?

Yo dije que sí estaba dando lo mejor de mi. Yo tenía claro que no venía a darme un paseo, yo iba a ganar, a darlo todo en cada prueba y eso hice. Además, hay que esforzarse porque hay muchas compañeras que se creían que solo por ser bonitas era suficiente. Hay muchas que se quedaron en el camino por no esforzarse cuando eran niñas. Valían más de lo que ellas se imaginaban.

¿Cómo afronta el camino para representar a Málaga en Miss World Spain?

Con mucha preparación: peinado, maquillaje, oratoria, etc. Tengo que mejorar todas mis habilidades porque somos veinticinco chicas y todas van muy preparadas. Tengo que tener presente que para Miss World Spain estaré una semana de concentración y desde por la mañana tengo que ir perfecta y mi maquillador, como es lógico, no puede ir detrás mía todo el día. Por ello, debo de mejorar en el maquillaje y en el peinado para ir, incluso en el desayuno, impoluta. Cada chica tiene que valerse por sí misma.

El concurso de belleza también lleva a cabo labores sociales, puesto que el eslogan de Miss Mundo es «Belleza con propósito». Además, si su proyecto es el mejor será directamente clasificada entre las ocho finalistas, por ello la elección de la labor es muy importante, ¿ Cuál es el proyecto en el que participa?

En este caso trabajo con Amparo Beato, una diseñadora gaditana con sede en Antequera que ha hecho una línea de ropa llamada Bagassou Life. Este proyecto pretende ayudar a la Fundación de Bagassou, que se focaliza en la república centro africana y busca que las mujeres tengan talleres de costura para que confeccionen y cosan prendas de ropa, que posteriormente se venderán aquí. Con esta acción se pretende que esas mujeres sean autosuficientes y puedan tener una mejor vida.

¿Cómo se ha sentido al participar en este evento?

He estado muy a gusto y eso es muy importante. La organización me ha puesto todas las facilidades y estoy muy agradecida. También, he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas como a Alba González, primera finalista.

¿Que supone para usted participar en Miss World Spain?

Participar en un certamen de esta categoría abre puertas. Es un paso previo a poder introducirme a este mundo. Aunque he de reconocer que a mi me encantaría, más que trabajar como modelo, ser presentadora de televisión.

¿Cuál es su siguiente meta?

Llegar a conseguir la corona azul, como se le dice a la corona de Miss World Spain.

Para finalizar, ¿Por qué ha sido usted y no otra la ganadora?

Porque lo di todo y nada más.