Educación

'La Consula' y 'La Fonda' abren el plazo de matriculación para el próximo curso

Más de 150 alumnos podrán participar en las 21 acciones formativas previstas en estos dos centros

14.07.2016 | 14:54

Las Escuelas de Formación para el Empleo de hostelería han abierto hoy el plazo de matriculación para el nuevo curso, cuya oferta formativa comenzará en septiembre, cumpliendo de esta forma los plazos previstos.

Un total de 151 alumnos podrán participar en las 21 acciones formativas previstas en estos dos centros de especialización de hostelería, integrados en el Servicio Andaluz de Empleo, según ha señalado Mariano Ruiz, delegado territorial de Economía que ha visitado las instalaciones de La Cónsula acompañado por José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno Andaluz.

El plazo de inscripción para cursar en las escuelas será desde hoy día 14 hasta el 25 de julio, ambos incluidos. La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

En ambas escuelas se convocan dos itinerarios formativos, cocina y servicio de restaurante. En el caso de La Cónsula, el número de plazas convocadas son 15 por especialidad, ampliables a 25, lo que supondría una convocatoria de 50 plazas. Esta cifra, unida a los 44 alumnos que cursarán su segundo año, hace un total de 94 alumnos que cursarán en la escuela el próximo curso 2016/2017.

En la Escuela de ´La Fonda´ en Benalmádena, el número de alumnos previsto es de 30 para servicio de restaurante y 15 alumnos en el itinerario de cocina, haciendo un total de 45 plazas a convocar. A esas plazas se suman los 12 alumnos de cocina que pasan a 2º curso, lo que hará un total de 57 alumnos que cursarán el próximo curso en esta escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine