Juan Martos, el vecino de El Molinillo de 78 años que desapareció el martes, ha sido localizado. Una pareja que estaba paseando por la zona lo ha encontrado sobre las 21.40 horas en un camino que une Ciudad Jardín con la venta El Boticario. El hombre, que se perdió cuando salió a andar el martes a mediodía, había caído a un cañaveral, según fuentes municipales y de Bomberos. Fue identificado por miembros del dispositivo de búsqueda gracias a la ropa que llevaba y, especialmente, por los tirantes.

Tras ser estabilizado, una UCI de Bomberos lo trasladó al Hospital Carlos Haya para someterlo a un reconocimiento más completo. El rescate in extremis evitó que Juan pasara otra noche perdido y tranquilizó a su familia, que minutos antes de conocer la buena noticia se mostraba esperanzada.

Desde que los familiares dieron la voz de alarma sobre las 13.00 del martes, se desplegó un gran dispositivo por diferentes puntos de la ciudad para intentar encontrar al hombre. A la Policía Nacional, cuerpo que ha llevado la investigación, se sumaron varias dotaciones de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. José Luis Martos, hermano del desaparecido, aseguró a este periódico que el radio de búsqueda se fue ampliando conforme pasaban las horas sin tener noticias sobre las dos áreas en las que se trabajó desde el principio, Miraflores-Carlinda y el Centro. Entre las medidas adoptadas por los investigadores destaca el rastreo de la última llamada telefónica que le hizo su mujer antes de que se quedara sin batería. Fuentes policiales señalaron que los repetidores de telefonía situaban el móvil de Juan en la zona norte de la capital, donde el dispositivo no dejó de buscar.

Otra buena parte del operativo buscó por otra de las zonas que tanto le gusta frecuentar a Juan, el entorno de la plaza de la Merced y de la Alcazaba. El hecho de que en esa conversación con su esposa le dijera que estaba en una zona arbolada y de monte hizo pensar a los investigadores que el hombre, que sufre problemas de memoria y desorientación, pudo acceder por Mundo Nuevo a la zona de Gibralfaro, zona que se peinó palmo a palmo, según fuentes policiales.