La firma tecnológica de origen británico Basebone, especializada en marketing, entretenimiento y facturación móvil, abrirá una oficina en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que se convertirá en la sede tecnológica de la compañía y que tendrá unos 30 empleados a final de año.

Basebone, con 10 años de experiencia en el sector, tiene sedes en Londres, Marbella, Sudáfrica, Nigeria y Kenia, y cuenta con una plantilla de más de 80 empleados, según ha anunciado hoy la tecnópolis. En concreto, la apertura en el PTA está prevista para el próximo 1 de agosto. La oficina estará situada en la calle María Curie, 6, donde la empresa contará con un espacio de 156 metros cuadrados, acondicionados para una treintena de trabajadores aproximadamente.

Según han explicado fuentes de la empresa, el equipo inicial estará formado por perfiles de desarrolladores seniors de Basebone que harán de mentores de los nuevos empleados. El proceso de selección de personal ya está abierto y hay posiblidad de dejar el currículum en la web www.basebone.com. También existe la idea por parte de la empresa de incorporar a alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Basebone realizará un acuerdo con la UMA para la acogida de estudiantes en prácticas.

"En pleno proceso de expansión, creemos que la presencia de Basebone en el PTA, así como la colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, permitirán a nuestra compañía crecer de la mano de los mejores profesionales de la región, quienes podrán encontrar en Basebone un proyecto innovador, diferente y repleto de retos, en uno de los sectores de mayor auge de nuestra era, el sector Mobile", ha explicado Michael Holmqvist, director general de Basebone.

La empresa está en fase de crecimiento, por lo que la inversión en talento y desarrollo profesional de sus empleados es "una de sus prioridades", según señalan los responsables de la empresa. La sede comenzará su actividad con un equipo reducido de la compañía, que tiene como objetivo ampliar la plantilla del PTA hasta alcanzar la citada cifra de 30 empleados a final de año.

"La instalación de Basebone en el PTA se suma a las numerosas firmas tecnológicas que en el último año han apostado por el parque para ubicar o ampliar sus centros de desarrollo gracias al valor añadido del entorno, así como la interacción con otras empresas de la tecnópolis y con la propia Universidad de Málaga", ha comentado José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA. "De hecho, con el apoyo del PTA la empresa va iniciar también su colaboración con la Universidad, con la que tiene previsto suscribir un acuerdo para la acogida de estudiantes en prácticas", ha añadido.

Basebone es una de las empresas con mayor rentabilidad de Andalucía según revela el ranking de Unicaja del 2015. En la actualidad opera en más de 10 mercados y continua su expansión. Está constituida por un grupo internacional de profesionales que aprecia la diversidad y la inclusión y que comparte la pasión por las nuevas tecnologías.

Sus aplicaciones de mobile entertaiment son utilizadas a día de hoy por más de tres millones de usuarios. Con una amplia gama de productos de entrenamiento on-line, sus aplicaciones permiten el acceso y descarga de una amplia biblioteca de contenidos móviles, incluyendo APPS, juegos, videos, imágenes y música.