Empleados

Metro Málaga permitirá que la plantilla no lleve corbata y pañuelo en verano

CCOO denunció las condiciones excesivas de temperatura y humedad

16.07.2016 | 05:00

El sindicato CCOO había lamentado hoy que los trabajadores de Metro Málaga sean obligados a llevar pañuelo y corbata en unos meses de verano en los que las instalaciones "alcanzan unos índices muy elevados de temperatura y humedad". "La respuesta dada por los directivos de la concesionaria argumenta que es la Junta de Andalucía es la responsable de la imposición del vestuario de la plantilla", apuntan el sindicato, que critica a ambos por estar "más preocupados en mantener la imagen corporativa que en velar por la salud de la plantilla".

"Desde la sección sindical de CCOO se ha insistido en numerosas ocasiones que se adopten los cambios pertinentes para que el vestuario de los operadores sea el adecuado para los meses estivales, y para que sean más soportables las altas temperaturas de las instalaciones", explica la central, que avala su propuesta con un informe que Metro Málaga encargó a una empresa externa "donde se determinaba que las condiciones termohigrométricas en verano están por encima de los valores límites actualmente vigentes en España".

A última hora de la tarde, la dirección de la concesionaria comunicaba a La Opinión que durante los meses de verano permitiría a los empleados del Metro Málaga no llevar corbata y pañuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine