Urbanismo

IU planteará un plan de rescate en el entorno de La Mundial

Pedirá que el edificio de La Mundial sea declarado como Bien de Interés Cultural (BIC)

15.07.2016 | 11:39

El portavoz del grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, avanzó ayer que, tras ser paralizado el proyecto de construcción de un hotel en la zona de Hoyo de Esparteros, «se abre una gran oportunidad para diseñar un plan de rescate de ese espacio deteriorado», por lo que, a su juicio, «lo mejor es abrir un proceso de modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro.

Zorrilla anunció que presentará una moción en la próxima comisión de Urbanismo donde también pedirá que el Consistorio apoye la petición de la plataforma ciudadana para que la Junta de Andalucía declare al edificio de La Mundial como Bien de Interés Cultural (BIC).

Zorrilla hizo un balance de los últimos hechos acaecidos en torno al proyecto de una promotora privada para construir en la zona de Hoyo de Esparteros un hotel de diez plantas, y que ha sido calificado por el edil «como un proyecto herido de muerte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine