Efectivos de la Policía Local en Campanillas detuvieron a diez personas, siete hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, junto a una menor de 16, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas de la tarde del jueves 14 de julio en una explotación agrícola de Campanillas. Tras ser avisadas, dos patrullas de la Jefatura de Campanillas de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar, observando un total de cuatro vehículos estacionados en uno de los laterales de la calle.

Junto a los coches había un saco cargado de limones y dos varones que fueron identificados por una de las dotaciones policiales personadas en el lugar.

La otra patrulla pudo observar a varios individuos introducidos en una caseta, los cuales se marcharon del lugar tras percatarse de la presencia policial, si bien fueron localizados e interceptados andando por la autovía en dirección a la barriada Las Castañetas.

Acto seguido, los policías locales comenzaron a dar una batida por las dos fincas afectadas, de las que una de ellas se encontraba completamente vallada, habiendo sido forzada dicha valla para poder adentrarse en el interior, donde fueron localizados, escondidos y agazapados, el resto de personas implicadas en los hechos.

Hasta el lugar se personó una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y otra de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana en labores de apoyo, cacheo y traslado de los detenidos, así como el propietario de las fincas, con el que se pudo comprobar que había múltiples bolsas y sacos cargados con limones, con un peso de 500 kilogramos y un valor de mercado de unos 1.000 euros, quedando la totalidad de la fruta entregada a su propiedad en calidad de depósito judicial.

Asimismo, los daños producidos en la valla que delimitaba una de las fincas fueron valorados en unos 800 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los presuntos autores, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.