­El nuevo servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Quirónsalud Málaga, encabezado por los doctores Alejandro Rodríguez Morata, jefe del servicio, y Juan Pedro Reyes, ha realizado con éxito una intervención única en el país para tratar a una joven de 23 años con una rara enfermedad conocida como fibrosis retroperitoneal.

«La fibrosis había cerrado definitivamente la vena cava inferior y las dos venas iliacas, ocasionando graves problemas para el retorno de la sangre hacia el corazón desde las piernas», indicó Rodríguez Morata.

Con la citada intervención, llevada a cabo de forma poco invasiva, sin incisiones, los doctores, junto al doctor Rubén Rodríguez, jefe del servicio en el Hospital Quirónsalud Marbella, lograron reconducir la sangre por las zonas originarias, dilatar toda la zona de fibrosis y asegurarla con stents de última generación creados en Alemania (Sinus-Obliquus y Sinus Venous).

«La alta fuerza expansiva de estos stents ha permitido que estas venas reparadas no se estrechen nuevamente, como se ha podido corroborar en pruebas recientes», confirmó.

El nuevo servicio de angiología, cirugía vascular y endovascular del Hospital Quironsalud Málaga ha sido inaugurado este mes de julio y atiende patología vascular de gran complejidad, tanto en enfermedades arteriales como aneurismas de aorta, patologías de arterias carótidas y otros.