Empresas malagueñas

Sando refinancia su deuda tras alcanzar un acuerdo con 18 bancos

15.07.2016 | 05:00

­El Grupo constructor Sando ha refinanciado su deuda de 600 millones de euros hasta 2020 con un grupo de 18 bancos, acuerdo alcanzado tras haber rebajado en 1.000 millones su pasivo en los últimos seis años, según informaron ayer fuentes cercanas a la operación.

La refinanciación se ha concretado antes de que concluyera el plazo de la que estaba vigente hasta 2017 y, en caso de que esta empresa con sede en Málaga no consiguiera cumplir en 2020 con los pagos estipulados, los bancos podrían quedarse con el 40 por ciento de las acciones de la compañía.

La operación –que encabezan las entidades Popular, Santander, Caixabank y BBVA– pasa de ser de deuda privilegiada a deuda subordinada, lo que supone que todos los acreedores tienen el mismo nivel y cobrarían a la vez al ser el débito del mismo tipo, frente a lo establecido hasta ahora que preveía acreedores privilegiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine