Metro de Málaga

De la Torre pide hablar del metro en el Parlamento "pues la desinformación es grande"

Insiste en que el metrobús es la solución que da respuesta al problema y no afecta a los vecinos

15.07.2016 | 05:00

El alcalde, Francisco de la Torre, pidió ayer ir personalmente a informar a la comisión del Parlamento andaluz para informar del metro de Málaga «porque la desinformación es bastante grande». «Solamente veo informado, y le falta también información, me parece, al portavoz del grupo popular», en el Parlamento.

El alcalde de Málaga, volvió a insistir en que el Ayuntamiento «ha actuado siempre con absoluta lealtad» a la ciudad y a la Junta, «planteando los esfuerzos necesarios desde el punto de vista municipal para que las obras se desarrollen», lamentando que «hemos encontrado, desde el ámbito de la Junta, una falta de información y transparencia enorme».

Todo ello después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, insistiera en la Comisión del Parlamento en «seguir con la ruta pactada» en 2013 en cuanto al proyecto del metro de Málaga, entre el departamento que lidera el consejero y el Ayuntamiento, a quien ha tendido la mano, a pesar de su «actitud de deslealtad» con una «obstrucción permanente» a este proyecto.

El alcalde volvió a defender el metrobús porque «esta solución es la que realmente da respuesta al problema y no tiene conflicto con los vecinos», enumerando, además, que «no tiene nada más que ventajas: es mucho más barato que hacer que el tranvía, es mucho más barato de mantener, permite hacerla en otras zonas de la ciudad y potenciar el metro, que es lo que debe preocuparle a la Junta y a la concesionaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine