Promoción

Málaga contrata el servicio de promoción turística

A la entidad BCM Gestión de Servicios, por un importe de 330.236, euros y un plazo de ejecución de un año

16.07.2016 | 01:01

La junta de gobierno local adjudicó ayer la contratación del servicio de promoción turística de la capital a la entidad BCM Gestión de Servicios, por un importe de 330.236 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año.

Este servicio se encargará de la ejecución de las acciones promocionales en origen y destino recogidas en los planes de dirección del área de Turismo. Incluye la asistencia a ferias profesionales y de público final, jornadas comerciales, workshops, visitas de inspección y puerta a puerta, acciones de familiarización en destino, asesoramiento y asistencia en la presentación de candidaturas y en la organización de reuniones, diseño y ejecución de los programas culturales y otras acciones relacionadas con la promoción del destino.

La prestación será llevada a cabo por un mínimo de cinco profesionales, concretamente cuatro promotores y un promotor coordinador. Las acciones expuestas requieren que el personal que lleve a cabo el servicio de promoción se desplace a destinos nacionales e internacionales. Por ello, por primera vez la contratación de este servicio ha incluido la cobertura de los desplazamientos y el alojamiento del personal promotor que desarrolle las funciones descritas.

La empresa adjudicataria deberá poner a disposición de los empleados asignados al servicio los medios materiales necesarios para la realización de los trabajos que comprende la prestación del servicio. Los trabajos serán dirigidos por el personal municipal del área de Turismo, que se encargará de supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación, siempre conforme a las pautas establecidas en los planes directores anuales y en el Plan Estratégico del Turismo de Málaga recientemente aprobado.

La junta aprobó también la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para la toma de datos de movilidad, mediante herramientas informáticas, que permitan diagnosticar y obtener un modelo actual de la movilidad en la ciudad.

La finalidad de este contrato es que la ciudad cuente con una herramienta indispensable para poder realizar una planificación racional y sensible del transporte urbano a los criterios medioambientales y de sostenibilidad.

El periodo de prestación del servicio de este contrato será hasta el 15 de diciembre de 2017 y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. El modelo de movilidad con el que trabaja el área de Movilidad data del año 2001 y, debido a los múltiples cambios que ha protagonizado Málaga, se hace necesario disponer de una nueva matriz de viajes actualizada.

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