­Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de varios operativos llevados a cabo contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la capital malagueña, han desarticulado durante el mes de junio 31 puntos de ventas de diferentes sustancias estupefaciente y han detenido a 53 personas por tráfico de drogas.

Las distintas operaciones se han llevado a cabo en las barriadas de Palma-Palmilla, García Grana, Centro, la Malagueta, Carranque, Dos Hermanas y en Cruz Verde, Aeropuerto, Ciudad Jardín, Guadalmar, Plaza de la Merced, San Andrés, Santa Amalia y Vistafranca.

En total, la Policía Nacional ha intervenido 18.965,61 gramos de marihuana, 586,90 de hachís, 52,10 de cocaína, 1,50 de heroína así como 847 plantas de marihuana.

Además, los agentes han intervenido 6.410,62 euros en efectivo, dos balanzas de precisión y útiles para la venta y distribución de los estupefacientes, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Un servicio de Telecoca. En concreto, en uno de los operativos los agentes desmantelaron en el distrito centro de Málaga un servicio de telecoca y detuvieron a un hombre de 58 años como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Según las pesquisas, el investigado se dedicaba a la venta y distribución de cocaína por encargo. En el operativo, que se desarrolló con la práctica de un registro en el domicilio investigado, los agentes se incautaron de cinco envoltorios de cocaína e intervinieron 705 euros en efectivo y una motocicleta, entre otros efectos.

Todos los operativos han sido llevados a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Pequeño Tráfico y los distintos grupos de investigación de las comisarías de los distritos.