Presupuestos municipales

El PSOE quiere que el próximo año se continúe con la instalación de ascensores

Casi 400 familias en 30 edificios van a disponer de ascensores gracias a una subvención de dos millones

16.07.2016 | 02:02
María Gámez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, anunció ayer la iniciativa del PSOE para que el equipo de gobierno municipal incluya en los presupuestos municipales del próximo año otra partida de dos millones de euros para que en torno a otra treintena de edificios se vean beneficiados de la instalación de ascensores en 2017.

«Nos queda mucho por recorrer. Los dos millones de euros se quedan cortos para la necesidad que hay en Málaga y los solicitantes suponen más del doble de los beneficiarios de la convocatoria», explicó.

La portavoz mostró también su satisfacción por el paso conseguido en relación con la instalación de ascensores en los bloques de pisos que no tenían, «algo que ya es una realidad gracias a la iniciativa del grupo socialista». Un total de 369 familias en 30 edificios que van a disponer de estos ascensores gracias a una financiación de dos millones de euros cuando el listado de bloques beneficiarios se apruebe y se adjudique cada intervención.

Gámez, que visitó uno de los edificios beneficiarios en el distrito de Carretera de Cádiz, puso como meta que entre 10.000 y 12.000 familias consigan tener un ascensor en bloques de pisos superiores a tres o cuatro plantas.

«Nos queda mucho por recorrer. No es una competencia exclusiva del Ayuntamiento pero es una competencia social y moral para sacar a muchas personas de una situación de encierro domiciliario por razones de enfermedad, discapacidad o dependencia», dijo.

Por último, mostró su alegría porque «esta realidad comience a andar», pero por otro lado dejó clara la petición y la insistencia del PSOE para que el equipo de gobierno del PP «siga por este camino» para conseguir la eliminación de barreras y la igualdad entre las personas gracias a esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine