Pleno

PP y C's aprueban la creación del cargo de coordinador en el Patronato de Recaudación

Conejo le pide a la formación naranja coherencia en la política de personal en la Diputación

18.07.2016 | 12:57

Como era de esperar, la política de personal en la Diputación ha sido el asunto de enfrentamiento político en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En esta ocasión, a raíz de la creación de un nuevo puesto de trabajo en el Patronato de Recaudación, el de coordinador general adjunto a la Gerencia, y que ha salido adelante con los votos a favor de los diputados del PP y de Ciudadanos y con la oposición del resto de grupos políticos en la Diputación. Justificado con la necesidad de seguir mejorando la estructura de este dependiente de la Diputación por parte del equipo de gobierno popular, el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, ha lamentado la creación de un nuevo puesto de trabajo que, según ha explicado, está predestinado a "colocar a dedo a un amiguete del PP" y sirve para "incrementar el nepotismo en la Diputación". En este sentido, ha lamentado que Ciudadanos apoye la creación de este nuevo cargo, a pesar de sus reiteradas manifestaciones en contra de la política personal aplicada por el equipo de gobierno PP. Conejo, le ha pedido al portavoz de C´s, Gonzalo Sichar, que vote en la Diputación lo mismo que hace en el Ayuntamiento de Málaga. "Le pido que vote aquí las medidas de regeneración que vota junto a Juan Cassá", ha manifestado.

En relación a esta alusión, Sichar ha asegurado que no existe tal división de criterios y ha adelantado que su formación, al contrario de lo que ha asegurado Conejo, quien ha insinuado que el futuro cargo de gerente adjunto ya tiene "nombre y apellido", estará "muy vigilante para que se celebre un concurso público" y que esta nueva plaza sea ocupado por un funcionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine