­El grupo municipal socialista llevará a la comisión de pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud una moción en la que piden que el Ayuntamiento se implique en la labor de hacer visible al colectivo de mujeres lesbianas. Así, en la moción se solicita instar al equipo de gobierno a realizar las gestiones oportunas para incluir en los diferentes puntos de información del Área de Derechos Sociales y Participación, así como en las oficinas de la OMAC, información específica sobre colectivo de lesbianas, tanto en soporte papel como en formato digital.

También solicitarán al Ayuntamiento que instalen, en espacios estratégicos para su visibilidad, unos puntos de información que se convierta en un córner permanente con una campaña informativa y de sensibilización, al tiempo que instan al equipo de gobierno a que este próximo año la celebración del 26 de abril se realice en todos los distritos de la ciudad, consiguiendo un efecto multiplicador en la conquista de la visibilidad de las mujeres lesbianas.

«Si bien parece que la normalización de la diversidad sexual y de género va avanzando en nuestra sociedad, lo cierto es que la realidad de las mujeres lesbianas todavía es invisible para gran parte de nuestra sociedad», asegura la presidenta de Ojalá LGTB, Charo Alises. «La falta de referentes y el miedo a sufrir una doble discriminación -por razón de sexo y por orientación sexual- hace que muchas mujeres lesbianas no sean libres para vivir su afectividad y su sexualidad tal y como sienten», incide Alises, que añade que «por eso es fundamental una iniciativa como el punto visible, donde las mujeres lesbianas podrán encontrar información sobre orientación jurídica y psicológica en temas relacionados con su orientación sexual así como referencias culturales asociadas a la realidad lésbicas. Además, el punto visible fomentará el conocimiento y el respeto hacia las mujeres lesbianas».