Sanidad

Médicos de Urgencias defienden la creación de la categoría

SEMES considera "insensata e irresponsable" la oposición de CCOO a la propuesta diseñada por Salud

19.07.2016 | 05:00

­

Facultativos andaluces defendieron ayer «la necesidad de tener una categoría profesional que los equipare al resto de los especialistas hospitalarios y al resto de médicos de Urgencias españoles». Así lo reflejaron a través de un comunicado difundido por SEMES Andalucía, sociedad científica que aglutina a profesionales con el objetivo de velar por la calidad de los Servicios de Urgencias y Emergencias. «Creemos firmemente en la necesidad de creación de la Categoría Profesional de Médico de Urgencias Hospitalario, y así lo hemos defendido siempre ante la Consejería de Salud, organizaciones sindicales y otras sociedades científicas», sostienen.

Además, la institución respondió a la oposición que CCOO manifestó hace unos días al respecto: «No entendemos qué tipo de intereses pueden estar detrás de una organización que afirma algo tan de espaldas a la realidad como que la creación de la categoría no es una necesidad sentida por los trabajadores, cuando es un clamor, o que su puesta en marcha disminuiría la calidad asistencial». «Solo la insensatez y la irresponsabilidad de algún iluminado que no representa a ningún colectivo de Urgencias explica semejantes planteamientos, que dañan gravemente los intereses de los profesionales de Urgencias», afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine