Memoria histórica

Piden al Estado que reconozca como crímenes de guerra las muertes del golpe del 36

La Plataforma Málaga Republicana presentó ayer un escrito en la sede de la Subdelegación del Gobierno

19.07.2016 | 05:00
Los firmantes tras la entrega del escrito en la Subdelegación del Gobierno.

­

Representantes de la Plataforma Málaga Republicana presentaron ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno un escrito reclamando el conocimiento oficial de los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por los alzados en armas contra la República Española durante el período comprendido entre 1936 y 1939, así como otros hechos de igual sentido.

Este documento está firmado por el portavoz del partido Alternativa Republicana en la plataforma unitaria Málaga Republicana, Antonio Fernández, el secretario local del Partido Comunista, José Manuel Luque; el coordinador del Foro de Debate Republicano de Andalucía, Máximo De Santos, y la concejala de Málaga para la Gente, Remedios Ramos.

En el acto participaron también el portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga y de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla.

Asimismo, se dio a conocer la celebración del Primer Encuentro andaluz por la República, que tendrá lugar el 5 de noviembre en Humilladero.

En el curso de esta asamblea se debatirá y aprobará un Manifiesto Republicano Andaluz, así como un plan unitario de acción republicana en Andalucía y la constitución de una Coordinadora de organizaciones republicanas de la Comunidad.

A este encuentro regional están convocadas no sólo las asociaciones, sino toda persona con ideas republicanas y que quiera trabajar por este cambio de forma de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine