El Programa de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja ha atendido en el primer semestre de 2016 a 1.544 malagueños a través de más de 10.000 intervenciones en las que han participado cerca de 300 voluntarios.

La ayuda que presta Cruz Roja a los mayores de la provincia de Málaga abarca distintos ámbitos, desde el acompañamiento dentro y fuera del domicilio, hasta los préstamos y entregas de productos

de apoyo --como sillas de rueda o andadores--, pasando por el asesoramiento en diferentes trámites o talleres para

mejorar competencias personales o hábitos en el hogar.

En la misma línea, la entidad propone actividades de ocio y tiempo libre para fomentar las relaciones sociales y la convivencia así como sesiones de estimulación en situaciones de deterioro cognitivo.

El Programa de Atención a Personas Mayores de Cruz Roja se desarrolla desde hace más de diez años en la provincia, según han recordado a través de un comunicado.

Las localidades de Antequera, Ardales, Alozaina, Benalmádena, Cártama, Coín, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas,

Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Yunquera y la propia capital son los escenarios de trabajo.

El objetivo principal que persigue es mejorar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento, siempre en el entorno habitual de cada persona.