Trabajo coordinado

Las delegadas de Salud y Educación defienden la colaboración transversal

Ambas visitaron ayer la Unidad de Estancia Diurna Adolfo Suárez de Fuengirola para enfermos de alzhéimer

20.07.2016 | 05:00
González y Alba, junto a familiares de la UED.

­Las delegadas de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y de Educación, Patricia Alba, apostaron ayer por «la coordinación de programas transversales de la Junta con las entidades», durante una visita a la Unidad de Estancia Diurna (UED) Adolfo Suárez de Fuengirola, donde mantuvieron una reunión con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer Fuengirola-Mijas, encargada de la gestión del centro.

González recordó la inversión de casi 860.000 euros por parte del Gobierno andaluz en la construcción de las instalaciones, al tiempo que destacó «el trabajo que desempeñan los profesionales en este centro».

El centro, que dispone de 60 plazas, cuenta, según González, «con programas de subvenciones para el mantenimiento de la sede, así como con el desarrollo de un programa de formación destinado al alumnado del IES Santiago Ramón y Cajal». Además, la delegada añadió la posibilidad que tiene el alumnado del ciclo formativo de Atención a personas en situación de dependencia de realizar la Formación en Centros de Trabajo en la UED. Una iniciativa que, a juicio de Alba, «permite que nuestros estudiantes complementen su formación teórica desempeñando tareas en entornos laborales reales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine