Empresa de limpieza

Limasa gastó en 2011, año electoral, el triple que otros años

La media era de 200.000 euros al año y en este ejercicio se gastaron 570.000 euros

20.07.2016 | 13:40

En 2011, año de elecciones municipales, Limasa gastó 577.000 euros en publicidad, tres veces más que el resto de los años anteriores, en que gastó una media de 200.000 euros. El gasto publicitario en 2011 se hizo, según ha expuesto la portavoz del PSOE, María Gámez, "sin procedimiento alguno"; por esa causa el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento rechazó abonarlo como una certificación y finalmente se metió en el concepto de compensción económica, con lo que además se le añadió el 2,5% de asistencia técnica.

Gamez ha explicado que del análisis de estas publicidades se desprende que muchas de ellas "no se corresponden con la actividad de Limasa" y ha puesto como ejemplo un convenio con el Colegio de Farmaceútico para la cesión de los frascos de la antigua farmacia municipal o un segundo acuerdo con la Protectora de Animales. Todo se hizo "sin planes ni objetivos", ha señalado Gámez y, "lo que es peor", "el dinero se gastó alegremente, con ausencia total de respeto a las normas y los procedimientos.", de tal manera, añade Gamez que unas publicidades "se hicieron por contrato, otras por convenio, y otras directamente". Todo ello, a juicio de la portavoz socialista demuestra que "hubo un completo desorden y que el modelo actual de Limasa no ha sido positivo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine