Justicia

SPJ-USO denuncia que la Junta retrasa la cobertura de plazas vacantes en justicia

Esta situación será crítica en las localidades costeras, que sufren un aumento exponencial de población

20.07.2016 | 05:00

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha dado orden a las delegaciones provinciales para que no se tramiten las comisiones de servicio pendientes hasta nueva orden, lo que en la práctica supone que muchos puestos de trabajo en Andalucía de los cuerpos de Auxilio, tramitación y gestión, van a estar vacantes y sin cubrir hasta pasado el verano, con el consiguiente perjuicio para el juzgado, tribunal, Fiscalía o servicio común afectado, pues esta circunstancia, unida a la disminución de plantilla motivada por el disfrute de las vacaciones anuales, hará que muchos órganos judiciales y fiscales se colapsen, informó ayer el sindicato SPJ-USO.

Se da la circunstancia de que las plazas que se van a dejar de cubrir derivan, en su mayoría, de la jubilación de funcionarios de justicia, por lo que se hace aún más incomprensible la actitud de la administración autonómica andaluza, ya que no supone un coste extra para las arcas de la Junta de Andalucía, y sí un gran perjuicio para la ciudadanía, el dejar de proveer esos puestos.

Esta situación será especialmente crítica en las localidades costeras que sufren un fuerte incremento de población, y donde la Junta de Andalucía se niega a reforzar el servicio de guardia durante la época estival. Para SPJ-USO se trata de una pésima noticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine