Efectivos de la Policía del Distrito Carretera de Cádiz, en Málaga, han detenido a un individuo de 20 años, de nacionalidad francesa y origen angolés, como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones hacia su pareja.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas de la madrugada del pasado miércoles en la habitación de un hotel situado en avenida Velázquez, en la capital, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Así, han explicado que varios huéspedes alertaron a personal del establecimiento de que se escuchaban gritos y golpes provenientes de una habitación de la segunda planta, hecho que pudieron corroborar los propios trabajadores.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de policías locales se dirigió hasta el lugar y, una vez allí, hasta la habitación de donde emanaban los gritos y golpes, llamando a la puerta y franqueándoles la entrada el propio individuo.

De este modo, han precisado, comprobaron los agentes que el interior del habitáculo se encontraba revuelto y desordenado, habiendo una joven tirada en el suelo en el fondo de la habitación.

Los policías procedieron a entrevistarse con la misma, una mujer de nacionalidad suiza y 19 años de edad, la cual les explicó en inglés y a través de gestos que el hombre que la acompañaba, su pareja sentimental, le había propinado dos golpes en la cara, pudiendo observar los agentes que presentaba lesiones en boca y nariz, estando dichas zonas inflamadas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, fue trasladada por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba y, posteriormente, a dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.

Para cualquier caso relativo a la violencia de género, la Policía Local ha recordado que existe el teléfono 010, solicitando orientación y ayuda al Servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (Suamm).