Mercado inmobiliario

Málaga es la cuarta provincia española con más viviendas de lujo a la venta

Son más de 2.700, según los datos recogidos por el consultor Eduardo Molet. Tardan siete meses en venderse

22.07.2016 | 00:05

La provincia de Málaga tiene 2.745 viviendas de lujo a la venta, lo que la sitúa entre las españolas con más casas de este tipo, según datos recogidos por el consultor inmobiliario Eduardo Molet, que señala que el tiempo medio de venta de este producto inmobiliario es de siete meses.
Molet, fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM, mantiene que para que una casa sea de lujo debe tener un precio de venta superior a un millón de euros. A partir de aquí, el súper lujo se corresponde con casas con precios de entre cinco y ocho millones de euros.

En España hay cerca de 30.000 viviendas de lujo, en concreto 29.400. La mayor parte de ellas se ubican en cinco provincias españolas. El ranking está encabezado por Madrid, con 8.990 viviendas. A continuación aparece Barcelona, con 7.100; Baleares, con 2.992; Málaga, con las mencionadas 2.745 y Alicante, con 1.480.

En lo que se refiere a las casas de súper lujo, Molet estima que actualmente hay a la venta 1.150 viviendas de estas características, repartidas entre Madrid (486 viviendas), Málaga (197), Baleares (173) y Barcelona (160), por este orden. Su tiempo de venta es algo mayor que el anterior, alcanzando los nueve meses.

El experto sostiene que a mayor precio, mayor exclusividad en la compraventa, y esto se aplica en todos los niveles y a todos los protagonistas de la transacción, lo que implica, entre otras cosas, que la inmobiliaria o el agente que cuenta con viviendas de lujo en su cartera debe tener un nivel de especialización muy alto y acceso a una red de contactos global y de carácter internacional. «Aunque predomina el comprador nacional, lo cierto es que en los últimos años se han incorporado a la demanda compradores extranjeros, tanto a nivel particular como fondos de inversión de otros países», apuntó Molet, que estima que en la actualidad el 24 por ciento de los compradores de viviendas de lujo son extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine