Empresas

San Miguel incrementa la inversión en su fábrica de Málaga en un 35%

La empresa ha dedicado en 2015 unos dos millones de euros a mejorar sus instalaciones en la capital

21.07.2016 | 00:59

San Miguel sigue incrementando las inversiones para dotar de mejoras a las instalaciones que tiene la fábrica en Málaga. Concretamente, los recursos destinados en el centro de la capital ascendieron en 2015 hasta los 2,1 millones, impulsando avances tecnológicos aplicados, sobre todo, al proceso de fabricación y al control del medioambiente.

Los recursos se han destinado, principalmente, a continuar dotando de la tecnología más innovadora a estas instalaciones, que ya están a la vanguardia del sector. En esta línea, durante 2015, se pusieron en marcha 26 proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.

33,5 millones en diez años. Según los datos facilitados por la empresa, desde 2006, San Miguel ha invertido unos 33,5 millones de euros en sus instalaciones malagueñas. La planta ubicada al lado del aeropuerto tiene en la actualidad una superficie de 60.000 m2 y una capacidad de producción de 2,5 millones de hectolitros al año. Con estas mejoras logradas, desde 2000, la planta ha reducido un 19 por ciento su consumo de agua y de energía y un 50 por ciento sus emisiones de CO2. La empresa celebra este año su cincuenta aniversario. Cabe recordar que fue constituida como empresa familiar en 1966.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine