Diputación de Málaga

Bendodo pide a la oposición "gobernar juntos" por el futuro de la provincia

Abre las puertas a los partidos de la oposición para que se integren en el gobierno de la Diputación de Málaga

22.07.2016 | 14:20
Bendodo, durante su intervención en el pleno.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha finalizado el debate del Estado de la Provincia con un ofrecimiento que podría cambiar el rumbo de la Diputación: abrir las puertas a que todos los partidos con representación en la provincia entren a formar parte del Gobierno, que ahora mismo sostiene en minorías y gracias al acuerdo de investidura alcanzado con Ciudadanos. "Creo que Málaga está en el mejor momento de su historia. Somos un lugar querido y deseado por todo el mundo", ha señalado que para garantizar un futuro halagüeño para la provincia, "lo mejor que podemos hacer es gobernar todos juntos".

Si esta petición fuera secundada por el resto de fuerzas, el Gobierno de la Diputación estaría compuesto por el PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Málaga Ahora. Con este anuncio, Bendodo ha subrayado su vocación de consenso al que ha dedicado parte de su discurso a lo largo del debate. Esta posibilidad, que supondría la entrada de partidos, a priori, tan antagónicos de partidos como IU o la versión municipalista de Podemos en Málaga en un gobierno hasta ahora en manos de un PP en minorías. Como ejemplo, Bendodo se ha referido al Ayuntamiento de Tarragona, donde, según ha asegurado, se ha producido recientemente la integración de todos los partidos con representación para, entre otras cosas, lograr impulsar la celebración de los Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en la capital catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine