Los precios para un reportaje fotográfico de boda van de los 700 a los 900 euros, y si lo que busca el cliente es un abogado para un acuerdo de divorcio con hijos sin bienes, las tarifas oscilan entre los 300 y los 500 euros.

Son dos pinceladas del buscador y comparador de profesionales Genyoos (www.genyoos.com), una franquicia de internet nacida en Madrid a comienzos de 2014 y que ha desembarcado este año en Málaga y provincia.

Eva García Chaparro está al frente de la delegación provincial, que tiene la sede en el Pasillo de Santa Isabel, 15. Esta cordobesa, residente en Málaga desde hace cinco años, cuenta que llevaba dos décadas trabajando de comercial «y llega un momento en tu vida en el que te apetece hacer algo por tu cuenta, el autoempleo». Eva García cuenta que descubrió Genyoos por casualidad «y me gustó porque es una herramienta útil, tanto para profesionales como para particulares».

Entre las principales diferencias con las clásicas páginas amarillas se encuentra sobre todo el numerus clausus: sólo hay un máximo de 25 profesionales por cada sector en toda la provincia. «El límite de plazas se hace para que entre profesionales haya la mínima competencia y esto es bueno para ellos», cuenta la delegada. Además, destaca que el buscador trata de seleccionar a los mejores en cada profesión: «Hay unos filtros, intentamos saber que es un profesional garantizado y tener alguna noción de su trabajo», explica.

Otra diferencia, detalla la delegada, es que cada uno de los 25 profesionales puede incluir en su ficha «lo que ellos quieran: fotos, enlaces a páginas web, teléfonos y tarifas, cada uno decide qué incluye».

«Trato directo». De esta manera, indica que «si en un momento dado necesitas un profesional porque se te rompe un armario en casa, aunque sea un domingo por la tarde, puedo tener directamente todos sus datos y así tengo toda la información». A este respecto, Eva García subraya que «el particular se pone en contacto con el profesional y nosotros no somos intermediarios, es un trato directo».

En la actualidad, además de en Málaga y Madrid, la franquicia de Genyoos está presente en provincias como Barcelona, Valencia, Tarragona, Gerona o Zaragoza, «y en previsión de que entren muchos más, a los que animo porque uno de los objetivos del proyecto de Genyoos es crecer».

Ahora mismo cuenta con 45 sectores profesionales con la idea de aumentar y como resalta, los profesionales interesados pagan una cuota semestral o anual y cuentan con un soporte en redes sociales del buscador, que además les presenta en las redes, «para que tengan la mayor difusión posible».

La responsable en Málaga de este nuevo buscador y comparador está convencida de que en nuestra provincia hay mucho campo para darse a conocer y completar todas las categorías. «Es algo que vi innovador y con unas vías muy buenas de crecimiento. Pienso que va a ser bueno porque va a generar trabajo». Genyoos llega a Málaga en busca del talento.