Comercio

Ciudadanos pide agilizar la apertura de los negocios en Málaga

La formación naranja presentará el lunes una moción para que el Ayuntamiento implante de manera real la declaración responsable

22.07.2016 | 14:04

Ciudadanos presentará una moción en la comisión de Economía de este lunes para que el Ayuntamiento de Málaga implante de manera real la declaración responsable para facilitar la apertura de negocios. "Siempre defendemos que hay que simplificar normativas, aligerar burocracias y, en definitiva, cuidar de verdad a los emprendedores, que son el corazón de nuestra economía". ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, quien ha precisado que actualmente existen vacíos que generan inseguridad durante semanas a quienes quieren abrir un negocio en Málaga.

"La declaración responsable no exime del cumplimiento legal, que siempre defendemos. Simplemente permite ir arrancando la actividad y eliminar la intranquilidad de los empresarios y los meses de espera. Es clave para la Málaga dinámica y en clave de reactivación que queremos", ha proseguido Cassá. El Ayuntamiento tiene esta situación regulada a través de una ordenanza que teóricamente incluye la citada declaración responsable, pero, de facto, no es así.

La moción de la formación naranja pedirá la modificación de la ordenanza para que con la mera presentación de la declaración responsable se pueda abrir el negocio en el caso de las actividades inocuas.
La medida entronca con la filosofía del acuerdo de investidura entre PP y C´s, que incluía iniciativas como la Oficina de Economía Productiva. La ubicación se perfila como un lugar en el que los emprendedores recibirán de forma gratuita consultoría y asesoramiento para lanzar sus negocios y se les informarán de todos los trámites administrativos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine