En lo que va de semana, en dos días distintos, en el Servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol, han ocurrido dos episodios violentos donde dos enfermeros de dicho servicio han sufrido sendas agresiones físicas. La primera de ellas tuvo lugar este martes, donde un paciente agredió físicamente a una enfermera en la muñeca, y la otra agresión tuvo lugar el jueves, donde un paciente de grandes dimensiones atacó a un enfermero propiciándole varios puñetazos en el cuello. En este último altercado tuvo que intervenir la Policía Local, que afortunadamente, de manera fortuita, se encontraba en servicio de urgencias con otro paciente, y precisó la ayuda de los tres vigilantes de seguridad para conseguir reducir al agresor que iba por los pasillos intentado agredir a todo aquel que se encontraba por delante.

Desde la sección sindical de SATSE del Hospital Costa del Sol quieren condenar y denunciar estos hechos. También solicitan una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía que acuden a Urgencias del Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en dicha unidad.

Por otro lado, SATSE reprocha a la dirección del Hospital Costa del Sol que no se ha incrementado las medidas y el personal de vigilancia de seguridad en consonancia al crecimiento de los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol. Por ello, se exige que adopten cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la integridad de los profesionales sanitarios.