Recursos hídricos

Heredia reclama a Gobierno y Diputación nuevas depuradoras

Recuerda que en la Serranía de Ronda "el PP de la Diputación se comprometió, a través de un protocolo con el Gobierno central en 2013, a la realización de 18 depuradoras, con un coste de 24 millones"

22.07.2016 | 05:00
Heredia, ayer.

El secretario general del PSOE en Málaga y en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, destacó ayer que «la Junta de Andalucía ha construido siete depuradoras en cuatro años en la provincia mientras que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, cero». Por ello, instó a «todas las administraciones públicas a hacer los deberes» en saneamiento de aguas en la provincia. Así lo expresó en una visita a la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, en Estepona, acompañado por la portavoz del PSOE local, Emma Molina; la diputada provincial Eva Rodríguez, y el alcalde de Istán, Diego Marín.
Heredia se refirió también a la planta de Guadalmansa, la cual «permitirá, tras su conclusión, la depuración de aguas residuales también para zonas de Marbella, Ojén o Benahavís».

La inversión en su construcción, según detalló, asciende a 30,7 millones de euros, ejecutados por la Junta de Andalucía y financiados por el Gobierno de España como actuación prioritaria para el saneamiento integral de la Costa del Sol. En concreto, esta estación beneficia a cerca de 150.000 habitantes que, en temporada estival, aumentan hasta los 400.000, tratando 100.000 metros cúbicos al día, explicó Heredia.
El dirigente del PSOE señaló que, «aunque queda trabajo por hacer, la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años ha construido otras seis plantas depuradoras en la provincia de Málaga». Se refirió así a las estaciones de Alameda, Villanueva del Rosario, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro y Colmenar, a la que se encuentra en marcha en Teba, a las tres adjudicadas y a otras siete cuyos proyectos se está redactando. «En los últimos cuatro años, la única administración que ha ejecutado saneamiento integral en Málaga ha sido la Junta de Andalucía», sentenció, al tiempo que lamentó que «no todas las administraciones cumplan por igual».

En esta línea, exigió al presidente de la Diputación «que se tome en serio el saneamiento», recordando que «en la Serranía de Ronda el equipo de gobierno del PP en la Diputación se comprometió, a través de un protocolo con el Gobierno central en 2013, a la realización de 18 depuradoras, con un coste de 24 millones». «A día de hoy no se ha invertido un solo euro». De igual forma, criticó la «parálisis» de la depuradora de Nerja, «competencia del Gobierno de España y la única gran depuradora que queda por construir en la costa de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine