Meteorología

La primera ola de calor llega a Málaga dejando una máxima de 39 grados

El temido terral volvió a la Costa del Sol pero por poco tiempo, ya que el termómetro bajará a partir de este sábado con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20

23.07.2016 | 00:56
Los paseantes tuvieron difícil este viernes combatir el calor en Málaga.

La provincia vivió este viernes una de sus jornadas más calurosas en lo que va de verano. Durante la jornada de este viernes entró la primera ola de calor en la provincia de Málaga dejando temperaturas de hasta 39 grados que solo se alcanzaron en pocas zonas de Andalucía. Con la llegada del terral, la capital llegó alrededor de las doce del mediodía a los 35 grados. Aunque se preveía que las temperaturas se mantuvieran entre los 29 y los 35 grados durante todo el día, el terral no dio tregua. Conforme fue avanzando el día, la capital consiguió sobrepasar los 39 grados en la zona del aeropuerto, alrededor de las 17.30 de la tarde.

Según los datos proporcionados por Aemet, la zona más afectada por el calor fue el Centro de la ciudad, aunque en el aeropuerto se alcanzaron temperaturas de hasta 34,6 grados. En los municipios se mantiene el calor, llegando a 32,7 grados en Estepona, 30,9 en Campillos, 30,2 en Algarrobo y 28,8 en Nerja. La temperatura más alta fue en Torremolinos, donde se llegaron a alcanzar los 38 grados.

A partir de las 20.00 horas, las temperaturas comenzaron a bajar y los malagueños pudieron pasear por fin por la calle. A partir de las dos de la madrugada, con la entrada del Levante, las temperaturas nocturnas descendieron hasta 10 grados dejando una mínima de 21 sobre las 5.00 horas.

Durante el fin de semana, como anunció Aemet, las temperaturas descenderán, pudiendo bajar hasta seis grados, por lo que pasarán de 39 grados a unos 32 en la capital de la Costa del Sol.

Respecto a la semana próxima, se espera que siga el tiempo estable, por lo que Málaga descansará del terral durante un tiempo. Las temperaturas diurnas se mantendrán entre los 28 y los 30 grados y las nocturnas no sufrirán apenas cambios quedándose entre los 21 y 22 grados de mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine