Vivienda

Universitarios de Málaga presentan solución para remodelar hogares de Siria

El proyecto, desarrollado por estudiantes de Arquitectura, transforma los espacios urbanos tras la guerra civil

22.07.2016 | 18:38

Tres alumnos de la Universidad de Málaga han ofrecido una solución para remodelar viviendas en Siria tras la guerra civil "sin perder los valores de lo ya existente" que han presentado al concurso internacional "Syria: post-war housing".

El proyecto desarrollado por Laura Serrano, Marina Sánchez y Martti Antonio Oliva -estudiantes de Arquitectura- aprovecha los huecos causados por el conflicto y los transforma en "espacios urbanos amigables", ha afirmado el jurado del certamen.

Los tres alumnos, tutorizados por el profesor Javier Castellano, se han alzado con el segundo premio del concurso, y el fallo destaca su "valor por ofrecer soluciones a partir de un análisis muy detallado de un área real de una ciudad", según ha informado la Universidad de Málaga en un comunicado.

El concurso, abierto a estudiantes y jóvenes arquitectos de todo el mundo, proponía la investigación de nuevos conceptos de vivienda para un escenario futuro de posguerra en Siria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine