­El grupo de IU Málaga para la Gente va a reclamar que el Ayuntamiento ponga en marcha procesos selectivos para los puestos directivos de las empresas municipales que hasta el momento son de libre designación, para que así se respeten «los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos públicos».

En la propuesta, que IU Málaga para la Gente llevará el lunes a la comisión de Economía, se pide que este proceso se inicie para el puesto de jefa de Prensa y Comunicación de la empresa Promálaga, «unos de los cargos municipales mejor pagados, con unas retribuciones de 73.860 euros».

Por este motivo, instan al equipo de gobierno a que, en el plazo de tres meses, se inicie dicho proceso de selección para cubrir dicho puesto, que en estos momentos está en manos de Ana Benavides.

De igual forma, piden que se proceda para otros puestos de libre designación «que en la actualidad existen en empresas y organismos autónomos municipales, para evitar cualquier sospecha de enchufismo y recolocación de altos cargos por parte del equipo de gobierno». En última instancia, reclaman también que en el portal de transparencia aparezcan los organigramas de las empresas, tanto mixtas como de capital íntegramente municipal, y organismos autónomos municipales, así como la relación de los directivos de estas empresas municipales y puestos de libre designación que existen y sus retribuciones tanto fijas como variables.