La alianza con la producción de la zona

Manuel Silva asegura que la colaboración con Mercadona ha fortalecido a Cultivos Marinos de Andalucía

24.07.2016 | 05:00
Una clienta compra mejillones en Mercadona.

­Para Cultivos Marinos de Andalucía «es un orgullo contar con el apoyo de Mercadona», una empresa que se vuelca en apostar por productos locales. No solo sienten la satisfacción de que una gran firma apueste en ellos, sino que Mercadona les da unas garantías, una seguridad de venta y de proyecto de futuro que les permite tener una estabilidad a la hora de vender como a la hora de cobrar y poder hacer gestiones de futuro. «Nos están dando confianza para meternos en proyectos más grandes», aseguró Silva.

Otra cosa que valora es la continuidad de venta durante todo el año, puesto que en otros mercados solo venden en fechas concretas. Mercadona hace una planificación anual con Cultivos Marinos de Andalucía a principios de año, así tienen previsiones sobre las ventas del año.

Las compras de Mercadona a proveedores de Málaga ascendieron a unos 520 millones de euros en productos locales. En la provincia hay 88 tiendas con 4.620 personas contratadas. Gracias al modelo de venta de productos frescos como es el caso de Cultivos Marinos de Andalucía, desde el 2010 Mercadona ha creado más de 170 empleos en la provincia. La inversión conjunta en el año 2015 entre Mercadona y los fabricantes interproveedores en Málaga ha superado los 28 millones de euros.

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