Metro de Málaga

El metro saluda a su viajera 10 millones

Josefa Fernández, vecina del Parque Litoral y usuaria diaria, alaba las ventajas de la infraestructura del suburbano

26.07.2016 | 05:00
Josefa Fernández junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y de Fomento, Francisco Fernández España

Sin globos cayendo del techo, sin fuegos de artificio ni grandes turbulencias. Un apretón de manos y la entrega de un bono de viajes valorado en 50 euros fueron suficientes para detectar que los tornos de seguridad del metro de Málaga habían registrado la llegada de su usuario 10 millones. Josefa Fernández, vecina del Parque Litoral, traspasó el umbral de la eternidad, al menos en lo que a la joven historia del metro se refiere, antes de ser recepcionada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Fomento, Francisco Fernández.

Seguramente se recibió de buen agrado, el saber que se trataba de una adepta fiel, hasta el punto de que Fernández no dudó en asegurar que el metro le había cambiado la vida para mejor. «Desde que inauguraron el metro, lo utilizo a diario para venir al trabajo. «El coche me gusta cada vez menos y prefiero el metro», aseguró esta profesora que se sube todos los días en la parada del Palacio de Deportes y se baja en El Perchel. Ruiz Espejo, por su parte, aprovechó para hacer un breve balance de lo que han sido estos primeros dos años de metro, mostrándose satisfecho por estar por encima de las estimaciones en cuanto a número de usuarios. «El metro ha prestado un servicio de transporte público eficiente, seguro y ecológico a sus usuarios», aseguró, destacando, además, que el primer semestre del 2016 se saldó con un incremento de viajeros del 4,2% con respecto al 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine