Renfe

Más de 1,5 millones de viajeros utilizan el AVE con origen o destino Málaga

Entre enero y junio se ha producido un aumento del 6% en el número de pasajeros

26.07.2016 | 13:00
Más de 1,5 millones de viajeros utilizan el AVE con origen o destino Málaga

Los trenes AVE que ofrece Renfe con origen o destino Málaga han sido utilizados por más de 1,5 millones de viajeros durante el primer semestre del año, según ha informado hoy la compañía ferroviaria.

La mayor parte de los pasajeros corresponde al AVE Madrid-Málaga, que entre enero y junio ha contabilizado 1.153.000 usuarios, lo que supone un aumento de 66.000 pasajeros y del 6 por ciento.

En el caso del AVE Barcelona-Málaga, el primer semestre ha concluido con 292.300 viajeros, un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo del 2015.

Por su parte, el número de viajeros de los trenes de alta velocidad directos que unen la capital malagueña con Valencia ha crecido un 17,6 por ciento entre enero y junio, hasta situar la cifra de usuarios en 57.600.

Durante el verano, Renfe refuerza todos los servicios de alta velocidad-larga distancia con origen o destino Málaga. El AVE que enlaza Madrid con la Costa del Sol cuenta con plazas adicionales todos los fines de semana de julio y agosto, así como los días de mayor movilidad, como los puentes festivos.

Por su parte, entre Málaga y Barcelona se refuerza el servicio con la circulación de dos trenes AVE especiales, uno por sentido, desde el 15 de julio hasta el 12 de septiembre, y en el caso de Valencia la oferta se amplía durante el verano para hacerla diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine