Brexit

El 55% de los británicos que demandan empleo en Andalucía viven en Málaga

Reino Unido se sitúa en el séptimo lugar del ranking de países a los que más exporta la provincia andaluza

26.07.2016 | 05:00
Un momento del encuentro celebrado ayer.

­El delegado de Economía, Mariano Ruiz Araujo, recibió ayer al Agregado de Asuntos Económicos y Laborales de la Embajada Británica, Paul Clarak, para analizar la situación laboral y las políticas activas de empleo en Andalucía. Uno de los datos más significativos anunciados en la reunión es que el total de demandantes de empleo en la comunidad procedentes del Reino Unido es de 1.610 personas, de las cuales el 55,4% son residentes en Málaga. Además, se destacó la importancia de mantener las relaciones existentes con Reino Unido a pesar del Brexit: «Reino Unido ocupa el quinto lugar en el ranking de países a los que más exporta Andalucía y séptimo en el caso de la provincia de Málaga», señaló Ruiz Araujo.

En la reunión también se trataron algunas de las iniciativas europeas de inserción laboral que se están llevando a cabo, como «Garantía Juvenil», en la que ya hay inscritos 122.900 jóvenes andaluces, siendo 17.000 de ellos malagueños. A través de estos planes de empleo incluidos en el programa, que cuentan con un presupuesto de 396 millones y que darán comienzo en el mes de octubre, se calcula que podrán beneficiarse unos 60.000 andaluces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine