Tribunales

Cárcel por usar las tarjetas de su tío para alojarse en un hotel y hacer pagos con ellas

Causó a su familiar un perjuicio de más de 9.000 euros que éste no reclama en el juicio

26.07.2016 | 21:38

­La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado una sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a un hombre por usar las tarjetas de crédito de su tío para alojarse con su novia en un hotel y hacer diferentes pagos por servicios varios.

El acusado se apoderó de una tarjeta de crédito de su tío y se alojó en un hotel de La Cala del Moral junto a su novia, menor de edad, pagando los 63 euros. Al mismo tiempo, entre junio y agosto de 2011, el acusado, «guiado por el mismo ánimo de obtener un ilícito beneficio, utilizó otras dos tarjetas de crédito que había sustraído a su tío y, tras hacerse con el PIN de una de ellas, a través de la web de una entidad financiera, hizo 15 reintegros en un cajero automático de Torremolinos y en otro de Fuengirola por 6.550 euros, un reintegro de 300 euros en otra entidad, una compra en otra web por 508 euros y tres recargas de su móvil por 50 euros».

Con la otra tarjeta, hizo también diversos cargos, que ascendieron a un total de 9.321 euros, cantidad que su familiar no reclama.

El acusado ha sido sentenciado por un delito de estafa a dos años, cuatro meses y 15 días, así como también es sentenciado por una falta de hurto a pagar una multa de 50 días con una cuota diaria de seis euros, lo que suma 300 euros, «que deberán ser abonados en su totalidad de manera inmediata y en un solo pago, con la responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas». Asimismo, habrá de hacer frente a las costas procesales. Su compañero de banquillo fue absuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine