­La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado una sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a un hombre por usar las tarjetas de crédito de su tío para alojarse con su novia en un hotel y hacer diferentes pagos por servicios varios.

El acusado se apoderó de una tarjeta de crédito de su tío y se alojó en un hotel de La Cala del Moral junto a su novia, menor de edad, pagando los 63 euros. Al mismo tiempo, entre junio y agosto de 2011, el acusado, «guiado por el mismo ánimo de obtener un ilícito beneficio, utilizó otras dos tarjetas de crédito que había sustraído a su tío y, tras hacerse con el PIN de una de ellas, a través de la web de una entidad financiera, hizo 15 reintegros en un cajero automático de Torremolinos y en otro de Fuengirola por 6.550 euros, un reintegro de 300 euros en otra entidad, una compra en otra web por 508 euros y tres recargas de su móvil por 50 euros».

Con la otra tarjeta, hizo también diversos cargos, que ascendieron a un total de 9.321 euros, cantidad que su familiar no reclama.

El acusado ha sido sentenciado por un delito de estafa a dos años, cuatro meses y 15 días, así como también es sentenciado por una falta de hurto a pagar una multa de 50 días con una cuota diaria de seis euros, lo que suma 300 euros, «que deberán ser abonados en su totalidad de manera inmediata y en un solo pago, con la responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas». Asimismo, habrá de hacer frente a las costas procesales. Su compañero de banquillo fue absuelto.