Oposición

C's critica que tras un año el Polo Digital de Tabacalera es "sólo un despropósito más"

Cassá afirma que el Polo Digital se une al despropósito de Tabacalera, que ya ha triturado 60 millones de euros

26.07.2016 | 05:00

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, recordó ayer que esta semana se cumple un año desde la aprobación del Polo de Contenidos Digitales en Tabacalera, cuyas obras siguen sin terminarse «y, lo que es más preocupante, no existen planes claros para su futuro». «El Polo Digital es el elemento que redondea el despropósito de Tabacalera, que ya ha triturado 60 millones de euros de dinero público», lamentó.

«La fórmula de la Tabacalera, imposible casi de reproducir de memoria, es un monumento a la vieja política. Sin avales, sin planes de viabilidad... Política de saco roto contra la que Ciudadanos nos oponemos», añadió.

Así, lamentó que «un año después, las obras no han terminado». «Parece que ahora se han equivocado con la luz. ¿Dónde están las 200 empresas con las que iba a arrancar el Polo? Toda esta ´vanguardia´ va a quedar para que el IMFE haga cursos de excel», insistió Cassá, quien recordó que Ciudadanos fue el único partido que votó claramente en contra «por entender que en Tabacalera sería preciso un proyecto ambicioso de la mano de alguna universidad privada de prestigio».

Por todo ello, C´s ha presentado media docena de preguntas por escrito al pleno ordinario de este mes de julio. «Queremos detalles de qué se ha hecho y qué se espera realmente con este proyecto del que avisamos desde el primero momento que era un sinsentido y poco ambicioso», resaltó el portavoz naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine