Empresas municipales

La oposición acuerda sacar a concurso el puesto de jefa de prensa de Promálaga

El puesto está ocupado actualmente por Ana Benavides, con un salario de 73.600 euros

26.07.2016 | 05:00

Toda la oposición en el Ayuntamiento de Málaga se sumó ayer para arropar la moción de IU-Málaga para la Gente que reclama que el acceso a los puestos de responsabilidad públicos y elevadas retribuciones de las empresas y organismos autónomos se realice mediante una convocatoria pública y proceso selectivo.

La moción no se quedaba ahí sino que apuntaba directamente, como primer damnificado al puesto que ocupa Ana Benavides como responsable de prensa de la empresa municipal Promálaga, dotado con 73.860 euros, muy por encima de lo que gana el alcalde (62.800 euros al año) o más aún que el director general de Comunicación del Ayuntamiento con 56.560 euros.

Pese al rechazo del equipo de gobierno, la moción salió adelante por lo que, según el acuerdo, que deberá ratificar el pleno, en el plazo de tres meses, hay que iniciar el proceso de selección para el puesto de jefa de prensa y comunicación de Promálaga.

El portavoz del PP, Mario Cortés, señaló que, estando de acuerdo en que esos puestos deben cubrirse con un proceso de selección, «no era justo» que se circunscribiese sólo a la jefa de prensa de Promálaga, «habiendo centenares de personas en el Ayuntamiento y sus empresas que tienen puesto de personal laboral», explicaba, por lo que catalogó el asunto de «una caza de brujas. ¿Cuál es su culpa, que fue un cargo de confianza en el pasado?» y pidio que la medida tuviese «carácter universal y no individual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine