Sanidad

Satse vuelve a exigir una solución para "el caos" en la UCI del Carlos Haya

El sindicato denuncia la falta de respuesta del hospital ante «el déficit de personal y de organización» en el centro

26.07.2016 | 12:43
Hospital Regional Carlos Haya

­Los sindicatos de enfermería SATSE y de auxiliares de enfermería USAE, junto al personal de enfermería de la UCI del Carlos Haya, remitieron ayer un comunicado para denunciar de nuevo la ausencia de respuesta de la dirección del hospital «al problema de falta de profesionales» en el servicio. Además, criticaban que «los más de 100 profesionales de enfermería de la UCI de adultos, plantean importantes deficiencias organizativas que pueden repercutir en el cuidado de los pacientes». «Para el personal de Enfermería, el problema no es solo la falta de personal, sino también tener que trabajar con un sistema mal organizado que incremente el estrés y la insatisfacción profesional al dificultar en gran medida el desarrollo del trabajo y los cuidados de enfermería», explicaron. Y, aseguraron también, que «la gerencia estratégicamente, quiere utilizarnos o llevarnos a un conflicto de mayor envergadura. Salida no deseada, pero que si es la única que se nos ofrece, será la que se lleve a cabo».

Asimismo, Satse resaltó que el pasado día 13 de junio, el personal de enfermería de la unidad hizo llegar un escrito al director gerente, «en el que le denunciaban una situación inadmisible para el correcto desarrollo asistencial», motivo por el que solicitaba su dimisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine