Memoria histórica

IU llevará el asunto de la memoria histórica en Málaga al Congreso

La formación denuncia "violaciones sistemáticas" de la ley en la capital y pide que se cambie el callejero

27.07.2016 | 16:25

Después de la polémica suscitada con la instalación de un parque de perros sobre las fosas de represaliados en el antiguo cementerio de San Rafael, el grupo de Unidos Podemos, que integra a Izquierda Unida en el Congreso, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja para dilucidar el estado en el que se encuentra la memoria histórica en la capital. Así lo ha adelantado esta mañana la diputada de IU por Málaga, Eva Sempere. "Se ha registrado una pregunta en el Congreso al rededor de las violaciones sistemáticas de la Ley de Memoria Histórica", ha explicado.

En este sentido, además, ha lamentado que "Franco siga de alcalde perpetuo de la ciudad" y ha reiterado que el Ayuntamiento debe de afrontar el cambio de determinadas calles nombradas por personas de referencia en la dictadura franquista. "Nos parece que el tema tiene la importancia como para que sigamos indagando y que el Gobierno central siga llamando a filas a la gente de su propio partido que gobierna en Málaga". Sobre el caso del antiguo cementerio de San Rafael, Sempere se ha congratulado por el cambio de rumbo propulsado por el Ayuntamiento y ha achacado éste, en gran parte, a la acción de las plataformas de memoria histórica en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine