Barrios

Piden recepcionar Parque Mediterráneo

Málaga Ahora presenta una moción en la que reclama la recepción total, incluidas las zonas verdes

27.07.2016 | 05:30
Pisos de Parque Mediterráneo.

El grupo municipal Málaga Ahora presentará en el próximo pleno del jueves una moción en la que reclama la recepción por parte del Ayuntamiento del total de la barriada de Parque Mediterráneo, después de que los vecinos conocieran este año que llevaba recepcionada desde 1995, algo que desconocían. «Al parecer, nadie conocía esta recepción que tuvo todos los trámites e informes previos y fue aprobada en noviembre de 1995», recuerda el escrito.

La moción pide que el Ayuntamiento recepcione «la totalidad de la barriada, incluidas las zonas verdes, asumiendo su mantenimiento y conservación», y se hace eco de la petición de la asociación de vecinos Nueva Realidad, que pide que el Ayuntamiento se haga cargo también de las zonas ajardinadas.

El segundo punto reclama que si quedara algún trámite jurídico para finalizar lo aprobado en el pleno de noviembre de 1995, «se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que en todo registro figuren los viales, plazas y rotondas, incluida la calle Victoria Mérida y Piret, de titularidad municipal y uso público».

Por último, el tercer punto solicita que una vez recepcionada por el Ayuntamiento, se abra al tránsito la senda que discurre junto al Parque del Oeste, «aunque por seguridad se cierre por las noches». «Esto favorecerá la accesibilidad y la conexión de la calle Luis Barahona de Soto y calle Eduardo Palacios además de ganar un espacio de esparcimiento en dicha zona verde, para vecinos y vecinas», concluye la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine